lunes, 23 de enero de 2012

"Una vuelta por el mundo"

"Una vuelta por el mundo" es un proyecto que llevaremos a cabo a lo largo del curso.Con este proyecto se pretende conseguir que todos los niños adquieran un respeto hacia las personas de otras culturas mostrándose más abierto en las relaciones que pueda establecer con ellas sin discriminarlas por sexo, raza o cultura… Algunos objetivos que vamos a intentar alcanzar son los siguientes:

  • Acercar al alumnado, la existencia de diferentes culturas y sus rasgos característicos.
  • Fomentar la interculturalidad entre los niños/as de la clase.
  • Potenciar actitudes de respeto, empatía con lo diferente.
  • Promover la cooperación y la solidaridad hacia los demás.
  • Conocer el mapamundi y el globo terráqueo como instrumentos para situar diferentes continentes y países.

Para ello nuestra aventura comienza así:

   El pasado lunes día 16 de enero al llegar a clase encontramos una gran sorpresa. Había un regalo, con una amiga y su "caja mágica".




Dentro de su caja mágica había una nota que decía así:

“Hola chicos, soy Mica, la reportera viajera. Cuando tenía 6 añitos, me hicieron mi primera foto de familia, ya sabéis esas fotos que nos hacemos con mamá, papá y los hermanos, si es que tenemos. Yo no tengo hermanos ¿y vosotros?
           El fotógrafo se puso detrás de su cámara y grito FOTO; ayyy que alegría sentí en ese momento, pues me di cuenta, que eso era lo que quería hacer yo de mayor, FOTOS, FOTOS Y MÁS FOTOS.
Así que cuando fui mayor me fui con mi globo terráqueo y mi cámara de fotos a recorrer el mundo para poder hacer fotos de todos los lugares que nunca jamás había visto. Y así es como he conocido a un montón de niños igual que vosotros, de todos los países.
Todas las cosas interesantes de mi viaje os las iré contando a través de mis maravillosas fotos. Así conoceréis  todos los amigos que tengo, dónde viven, cómo son, a qué juegan ellos, y un sinfín de cosas.
           Ah y espero que os guste el regalo que os dejo, con el podréis saber donde están los lugares que he visitado y de donde os traigo las fotos. Hasta pronto amigos.”

A partir de ese día hasta hoy ya hemos aprendido muchas de cosas, y no sólo gracias a Mika, también nos están ayudando las mamis y papis un montón. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario