martes, 31 de enero de 2012

"Día de la Paz"

Ayer fue el día de la Paz y no lo podíamos pasar por alto, así que como muchos días Mika nos trajo una carta y unas fotos, la carta decía así:


HISTORIA DE GANDHI

Gandhi nació en la India el 2 de Octubre de 1869.  Cuando tenía 13 años se casó con una niña de su misma edad. Tuvieron 4 hijos. Ghandi se fue a estudiar a Londres para ser una gran abogado.

A los 22 años volvió a la India para trabajar. Pero le salió un trabajo en Sudáfrica y se fue allí. Estuvo muchos años en Sudáfrica pero cuando tuvo 46 años volvió otra vez a la India.
        Allí había un problema y es que la gente de la India no era libre, no podían vivir tranquilos, ¿sabéis por qué? Pues porque los ingleses, las personas que viven en Inglaterra, no los dejaban en paz, querían dominarlos y que hiciesen lo que ellos querían. Como cuando nosotros no tenemos gana de jugar y otros niños nos obligan a jugar. Eso no está bien ¿verdad?
Bueno pues eso era lo que pasaba allí en la India y Gandhi decidió que tenía que arreglar esa situación, pero ¿cómo podía un hombre convencer a los ingleses de que dejasen tranquilos a los hindúes? ¿Peleando? ¿Luchando? ¿Haciendo guerras? Noooooo
         Gandhi era una persona muy pero que muy buena y él no quería luchar así que lo arregló hablando y hablando; como nosotros que cuando nos enfadamos, hablamos y lo arreglamos, pues así lo hizo él. Y en el año 1947, cuando tenía 78 años y ya era abuelo lo consiguió, la India fue libre. Por fin que alegría.
          Pero de repente ocurrió otro problema, ahora la India se peleaba con Pakistán, otro pueblo de la India, y Gandhi no podía ver aquello, el quería que toda la India fuera feliz y viviese en paz. Así que también decidió arreglarlo. ¿Peleando? ¿Luchando? Nooooo ya sabéis que él era un hombre bueno al que no le gustaban las guerras.
Gandhi dijo que no comería nada de nada hasta que no parase la guerra, era otra forma pacífica para que dejasen de pelear, y menos mal, a los 5 días la gente de la India y la gente de Pakistán dejaron de pelear y por fin fueron amigos para siempre.
Gandhi estaba muy contento porque la guerra había parado, pero el pobre hombre a los 12 días se murió, ¿sabéis que día era cuando murió? El 30 de Enero, como hoy. Por eso siempre que llega este día se recuerda a Gandhi y lo hacemos celebrando la Paz.

         Feliz día de la Paz, chic@s y ya sabéis la regla de Mika “cuando me enfado hablamos y lo arreglamos”.


Después de esto ya entendímos algo mejor porque todos los años recordamos este gran día y para ello hizimos un puzzle con la paloma de la paz que luego nos llevamos a casa para jugar.

Y después del recreo salimos al patio de los mayores para celebrarlo con todo el cole y vimos como soltaban dos lindas palomas.

 
 
Cuando todo acabó nosotros seguimos jugando y cantando la siguiente canción:
                   "El patio de mi cole es particular, en el no hay peleas como los demás,
                    abrazamé y vuelvemé abrazar, pero ten cuidadito y piensa en los demás.
                    h,i,j,k,l,m,n,a, hoy estamos contentos, es el día de la paz,
                    besitos, más besitos, apretar apretar que nos vamos abrazar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario