lunes, 23 de enero de 2012

"El mapa mundi"

A los pocos días Mika nos trajo un "mapamundi", gracias a él ayudamos a sus amigos a encontrar su CONTINENTES, que gran descubrimiento. Pero para eso nuestra amiga reportera nos dejó esta nota:

 
“Erasé una vez cuando el mundo era joven todavía, 6 hermanos muy solidarios, hijos de la madre Naturaleza y el señor Don Universo.

La mayor se llamaba Asia, que era de color casi blanco y le gustaba comer arroz blanco con palillos. El segundo Europa, era un chico muy listo, que si tenía una hija (con mucho pelo) la llamaría España y era de color carne. El tercero se llamaba África y le gustaba mucho la selva, la sabana, la gente pobre, y era de color marrón oscuro. Había dos gemelos que se llamaban América, uno se apodaba Sur y otro se apodaba Norte. Norte vestía de baquero y Sur se parecía a África y no se separaban jamás. El pequeño Oceanía, tenía su propio bumerang. Cada uno tenía su cultura e idioma, pero se respetaban. Vivían en una bola azul y mojada. Un día la bola se fue volando y todos se agarraron. Ahora la bola gira alrededor del sol y todos siguen agarrados y los gemelos cogidos de la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario