domingo, 12 de febrero de 2012

"Los Mandalas"

Los Mandalas son unos dibujos muy especiales que hemos conocido esta semana. Hemos aprendido a pintarlos y nos han quedado preciosos. Además les hemos puesto título a cada uno. Con ellos hemos decorado el armario de nuestra clase, pero lo mejor de todo es como han relajado a los niñ@s mientras los pintaban. Mirad que bonitos.

Pintamos Mandalas on PhotoPeach

"Seguimos aprendiendo"

Esta semana han sido maestros de la exposición acerca de la India los siguientes niñ@s, aquí los tenéis:

Somos Maestros on PhotoPeach

domingo, 5 de febrero de 2012

"Taller del Té"

Como ya habéis visto Carolina nos enseñó muchas cosas, pero nos quedamos con ganas de saber algo más, y es que cuando todos los peques olímos el té nos entraron muchas ganas de probarlo, así que el viernes decidimos hacer un taller para elaborar el té. Aprendimos como se hace, descubrimos que es una tetera y por fin lo probamos, y para hacerlo de la forma más tradicional lo acompañamos con unas ricas pastas. Aquí os dejo las fotos.

"Taller de Té"

Espero que os haya gustado, los niñ@s se lo pasaron genial y la seño mucho más.

"La India con Carolina"

Esta semana hemos tenido con nosotros a una compañía maravillosa, Carolina la mamá de Aarón vino el miércoles para enseñarnos un montón de cosas de la India. Empezamos viendo la ropa que utilizan los hindúes; túnicas, shari, turbantes, pañuelos, vimos también algún tapiz y elementos que usan para colgar en la pared y guardar cosas dentro. Disfrutamos  mucho porque luego Carolina nos dejó que nos probasemos la ropa y nos hicimos fotos.
Además nos enseñó una tobillera original de la India que usan las mujeres allí, y muchos Tikas que se ponen en la frente.
También nos contó que a los hindúes les gusta mucho el té, y nos trajo un poquito que pudimos oler.
Aquí os dejo todas las fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.